Granada 1 de Mayo de 2012

Epigrama 2

ANTES Y DESPUÉS 15

Hermosa vista del antiguo Instituto General y Técnico, cuyas obras parecieron no terminar nunca. La primera piedra la puso el Rey Alfonso XIII en el año 1904. La obra costó unas 649.869 pts. y el arquitecto llamado a construirlo fue Fernando Wilhelmi (el mismo que construyera, entre otras obras, el Hospital de la Virgen ó el Palacio de los Yanguas).

Por entonces, el panorama educativo en Granada (como en toda España), era de verdadero bochorno en líneas generales. A pesar de todo, este centro estaba estratégicamente situado alrededor de una zona de colegios muy acreditados. La cercanía de las facultades y la del Colegio de San BartoSantiago, completaban este enclave urbano de la Granada de los comienzos del siglo XX.

El Instituto General y Técnico recién construido, luce hermoso en el viejo cliché. Aún está falto de la verja que, posteriormente, delimitará su espacio definitivo. A partir de 1934 pasaría a llamarse Instituto Nacional de Enseñanza "Padre Suárez".

En contraposición con la primera foto -por cierto tomada en un día de frio invierno, que muestra una incipiente nevada-, mostramos el contraste con esta toma en color, que señala la moderna y bulliciosa avenida de hoy.

De todos modos, los alegres años juveniles de muchos granadinos se quedaron entre estos muros que, en la nostálgica fotografía, parecen como risueños bajo la cruda luz de una mañana de invierno.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao