La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 3 de Noviembre de 2013

imagen

imagen

ANTES Y DESPUÉS (42) "GASOLINERA DE RECOGIDAS"

ANTES.-

Pero un Antes de muy poquillo. Quiero decir de Ayer mismo. Lo que pasa es que, para que siga la pauta acostumbrada de este espacio, he convertido la foto en un falso blanco/negro. Pero, tranquilos, no engaña a nadie: "La Gasolinera de Recogidas", en la foto "en negro", está ya tocada de muerte. Las obras del Metro le han echado la zarpa; la clientela notaba un cierto aire de descuido y abandono en el negocio desde, por lo menos, ocho años atrás, pues los primeros pasos para trasladar este servicio de Repsol se remontan a 2005 cuando la junta de gobierno local aprobó el estudio-detalle de la obra.

Durante el periodo de información pública se registró una alegación que ponía en duda la legalidad de cambio de uso del suelo de residencial a terciario a la vez que alertaba de la modificación de las alineaciones, la ocupación y el número de alturas del nuevo proyecto. Y es que, inicialmente, el Plan General de Ordenación Urbana planteó la construcción de un bloque de viviendas de cinco plantas en este espacio. ¡Veremos a ver en qué queda el negocio...!

DESPUÉS.-

Contra mi  costumbre, no media mucho tiempo entre foto y foto. ¡Apenas meses...! Pero no por ello deja de ser un curioso y anecdótico "Antes y Después". Constituyó este establecimiento todo un hito entre nosotros: ¿Quién y durante cuánto tiempo no ha surtido combustible en él...?

Pero Urbanismo y Repsol acordaron cerrar la gasolinera de Recogidas y punto.

Tendremos que acostumbrarnos a la nueva imagen que nos presenta la ciudad impuesta por las necesidades del inminente Metro. Entre tanto aquí estamos nosotros, mientras Dios quiera, viéndolas venir.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog