Granada 4 de Diciembre de 2012

perragorda

VINIERON DE OCCIDENTE

Por fin SS el Papa Benedicto XVI, en su libro “La infancia de Jesús” de inminente publicación,reconoce que los Reyes Magos provenían de Occidente –concretamente de Tartessos-. Algo es algo y menos da una piedra, pero Su Santidad tenía que haber afinado algo más:

En La Murga ya lo sabíamos y en más de una ocasión ( en llegando a fechas próximas a la Navidad), apostamos por el granadino Rey Melchor, dando así credibilidad a los estudios del impagable Francisco Izquierdo quien aseguraba que el padre de este Mago, Daniel (que era hijo de Salomón y nieto, por tanto, de David), montó casa en el Paseo de los Tristes y casó con una iliberitana, o séase, del Albaicín…

El último libro de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, está descubriendo aspectos poco conocidos. El primer revuelo surgió cuando se desveló el pasaje del libro que recuerda que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, ya que no aparecen en el Evangelio. En el libro destaca también un pasaje que afecta al momento del Nacimiento: los Reyes Magos pudieron haber sido andaluces. El Pontífice asegura en su obra que sus majestades no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Bien, vaaale, el origen de los Magos no tiene mayor importaaancia. -¡Pero querer ahora, a estas alturas, quitarnos al buey y a la mula…!

Menos al que el secretario general de la CEE, Monseñor Martínez Camino, echándole un capote a su Jefe, anima a poner estas Navidades ambas figuras para continuar con la iconografía tradicional.

La noticia ha causado el natural revuelo en las asociaciones de belenistas y aseguran que la presencia de estos animales en el pesebre "es una tradición" que viene de los evangelios apócrifos y de la primera representación que se hizo sobre el nacimiento de Cristo para la Nochebuena de 1223. La iniciativa fue de San Francisco de Asís en Greccio (Italia) y, aunque no utilizó ni objetos ni personas como se hace hoy, sí incluyó animales.

Así que, a la mula y el buey, ni tocarles un pelo, ¿vale…?

perragorda

Precioso diorama del Nacimiento en el Museo de las Ciencias "Principe Felipe" de Valencia.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao