Granada 4 de Marzo de 2012

Epigrama 2

SU PESO EN ORO

Aquí tenéis un avión que vale su peso en oro. Vino cargado, junto a otro "Hércules" gemelo, de oro y plata que nos fuera arrebatada de mala manera. España ha logrado ganar una batalla legal importantísima, que yo creía imposible, y que ha creado jurisprudencia: A partir de ahora los cazatesoros internacionales no se sentirán seguros.

¡Uuufff...! Hasta que los aviones no tomaron tierra en España, no me sentí tranquilo; esperaba que en cualquier momento nos asaltara Drake (u otro perro inglés).

Tenía preparado un artículo lindo para La Murga, muy completo, sobre la Fragata Mercedes, su cargamento y su desgraciado naufragio cerca del Algarve, pero se me quedo desfasado con mi viaje a Salamanca y ya "no pega".

Deciros que el viaje ha sido muy afortunado, en todos los aspectos, y que perdonéis el lapsus-linguae -muy propios de mí- cuando anuncié al despedirme hasta el dos de Abril (¡Que más quisiera el gato que lamer todos los días el plato): Ni hay cuerpo ni bolsillo que aguante un mes fuera de casa...

En fin, como quiera que sea, aquí me tenéis de nuevo.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao