Granada 5 de Octubre de 2013

imagen

DE HIGOS A BREVAS

De higos a brevas o "Qué largo me lo fiáis, don Gonzalo..." (del Tenorio)

¿Cuánto tiempo pasa exactamente de higos a brevas?

La respuesta es, aproximadamente, unos ocho meses. La cosecha de higos llega al finalizar el verano (septiembre u octubre), mientras que una higuera breval suele dar una cosecha de brevas al iniciarse el verano, sobre el mes de junio.

Y en estas cavilaciones tan profundas y escatológicas estaba, cuando me vino a la memoria una frase lapidaria de Eduardo Serra vertidas en "Ideal":

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis y que fuera ministro de Defensa con el Gobierno de Aznar, volvió hace unos días a Granada y al mismo escenario de la Caja Rural que le acogió hace casi dos años y medio, para presentar la iniciativa 'Transforma Talento' que de algún modo supone la materialización en una serie de líneas de actuación propuestas en el informe 'Transforma España'.

Ante un repleto auditorio, en el que se encontraban responsables institucionales, empresarios y profesionales de muy distintas ramas, especialmente de la enseñanza, Serra trató de dejar meridianamente claro que el talento que todas las personas tenemos ha de ponerse al servicio de la sociedad para que entre otros resultados, sirva para salir de la situación de crisis en que aún nos encontramos y para imbricarnos en una etapa histórica que definió como de «revolución tecnológica» .

Tan solo dos momentos de su larga intervención los utilizó Serra para referirse a Granada. En ambos casos para dar un amable tirón de orejas a esta provincia y a sus ciudadanos. En la primera de ellas aseguró que «desde fuera da la impresión de que tienen ustedes una joya de ciudad, una gran universidad, pero miran constantemente por el retrovisor». El segundo instante en el que Granada tuvo presencia en su intervención fue al final del coloquio con los asistentes, al responder a una pregunta que se le hizo sobre «¿cuándo dejará Granada de estar en el tercer mundo en materia de infraestructuras?», a la que contestó con «el día que produzca cosas que interesen al mundo», tras lo que recibió una fuerte ovación.

Total, y resumiendo: Qué largo me lo fiáis, Don Eduardo. (Que es tanto como decir: De higos a brevas, y que ojalá la espera fuera sólo de ocho meses).

Un abrazo desde la higuera.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog