Granada 5 de Septiembre de 2011

Tono de Nokia

EL TONO DE NOKIA

La composición de Francisco Tárrega suena en los móviles más de mil millones de veces al día y sobre unas cien veces al día suena en La Murga de NITO.

Con este titular nos ha sorprendido hoy el diario El PAIS. Ni Beatles ni Beethoven. El compositor que más se escucha, al menos en los móviles, se llama Francisco Tárrega. Nacido en Villarreal en 1852, es el autor del Gran Vals, cuyas notas se escuchan en los móviles de Nokia desde hace 17 años. Ahora la compañía finlandesa de teléfonos anuncia un concurso internacional para sustituir su clásico tono.

Escrito en 1902, este fragmento de solo de guitarra del guitarrista y compositor castellonense va incluido por defecto en unos 850 millones de móviles, aunque según Nokia suena más de mil millones de veces al día.

Nokia invita al público a componer sus propias versiones del emblemático Nokia Tune. Las propuestas se pueden escuchar, votar, y enviar en Nokiatune.

Los primeros móviles de Nokia que llevaron el Gran Vals fueron los modelos de la serie 2100. Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo, y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. Pero los que se lancen a partir de 2012 ya no tendrán el vals español por defecto, sino la melodía ganadora del concurso…

Nosotros hablamos sobre esta coincidencia el 17 de Marzo de 2009 en La Murga con la entrada “Melodía Nokya” ¿recuerdan…?

Un abrazo.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao