Granada 6 de Diciembre de 2011

Antes y después

ANTES Y DESPUÉS 4

Hace tan solo unas fechas asistíamos a la inauguración de la recién restaurada Madraza, que por cierto dejó algo fríos a los que ya la conocían, pues argumentaban que la decoración anterior de la salón de los Caballeros Venticuatro era más cálida y confortable. En esta sala asistimos a la conferencia de nuestro amigo Emilio y en ella conocimos a personajes interesantes. Cuando digo interesantes no me refiero a sus valías personales como académicos, que esta fuera de toda duda, sino como posibles murgueros de pro y que pueden darnos mucho juego.

Hoy someto a vuestra atención estas dos conocidas fotos; seguro que el pensamiento que se nos escapa es: Mucho han cambiado los tiempos en esta Granada nuestra y observando este delicioso rincón, se puede apreciar sin esfuerzo que, aparte del perdido tipismo chotero, hemos ganado en belleza.

Las "chotas" eran frecuentes en las calles de nuestra ciudad no hace tanto tiempo y era todo un lujo "oliental" ir pidiendo un café al camarero mientras ordeñaban la cabra en la puerta del establecimiento.

Un abrazo.

escudo

firma

 

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao