Granada 6 de Diciembre de 2011

Epigrama 2

COMIENZA LA SINGLADURA

El día 6 de Diciembre próximo, día en que celebramos la Constitución Española, el Murguero y querido pariente Antonio, emprende un largo y añorado periplo de duración incierta, por los Mares del Sur que, de ser cierto lo que promete la cabecera de su Blog (de Guanajato a Isla Negra), sus pies quieren hollar las doradas arenas de la Isla Negra de Pablo Neruda, frente al Pacífico Austral.

A este fin, saldrá de Málaga en el Crucero MSC “Música” el referido día 6 con rumbo a Brasil, siendo su primera escala las Islas Madeira.

Es posible que en algún momento inicial de su largo viaje (puesto que después los acontecimientos lo irán envolviendo hasta el extremo de no poderse mirar ni las manos), tenga morriña de lo que va quedando detrás de la estela: hermanos, amigos, compañeros…

Es cierto que puede perder el norte sentimental e incluso, en llegando a la Latitud Cero, perderá la Estrella Polar – guía y Norte en nuestro hemisferio- pero enseguida aparecerá la Constelación que guió a nuestros navegantes del XVI, mientras creaban un imperio: La Cruz del Sur. Esta será tu guía y tu “norte” , querido Antonio, en tus caminares australes.

Es la ventaja que tiene el barco con respecto al avión (en que te pasaría inadvertida). La verás aparecer poco a poco en el bajo horizonte, hasta que se te haga omnipresente en el cielo alto todas las noches claras.

¡Buena singladura, marinero, y un mar en calma!

¡Oh Cruz del Sur, oh trébol de fósforo fragante!
Con cuatro besos hoy penetró tu hermosura
y atravesó la sombra y mi sombrero:
la luna iba redonda por el frío.
¡Enciende en mí tus cuatro números constelados!

Un abrazo.

escudo

firma

 


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao