Granada 6 de Enero de 2012

Epigrama 2

NOCHE DE REYES

Noche de Reyes. La Cabalgata más antigua de España, que no la más bonita y lucida, cumple 100 años. Esta noche desfila por las calles del centro de Granada llenando, como cada año, de ilusión y esperanza a pequeños y a mayores. La crisis no se nota en el ambiente pero sí en los comercios...

Yo, la verdad, y a pesar de que uno de los Magos de Oriente dicen, y callar no pueden los que de esto entienden, que era granadino, no me caen muy bien: ¡Qué malos ratos me hicieron pasar...!

Muy pronto aprendí a prescindir de ellos y a "juguetearme" solo. Pero esa es otra historia que quizás algún día cuente...

El caso es que, rememorando esto, os traigo unas pinceladas en el Blog que entenderá sólo el lector que entendiera y a oscuras quedará el poco avisado y que no entendiere. Pero como esta noche es mágica, tendréis que acostaros pronto y esperar a ver La Murga cuando amanezca, so pena de romper el sortilegio.

Pincha en el enlace que para eso te pongo, ese que siempre te digo y nunca me canso http://nito-lamurga.blogspot.com/. Tu blog de toda la vida.

Claro, que si quieres saber más cosas, aunque supongan un pequeño rodeo, debes acudir a http://www.lamurgadenito.es/ que es tu Web murguera PARA toda la vida.

Deseando que los Reyes Magos os sean propincuos, recibid un regalado abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao