La Murga de Nito

   Decima Época 2014-2015

Granada 6 de Febrero de 2015

imagen

YA NO SE ESCRIBE A MANO

PREOCUMANTE.-

Dice la prensa hoy que el 75% de los españoles ya no escribe a mano. Pero lo que de verdad me preocupa es el porcentaje de españoles que no escriben ná de ná : Ni con la mano ni con el teclado.

¡Para qué hablar de escribir bien! ¡Para qué mentar la elegante estilográfica o qué cosa es un cálamo…!

¡Malos tiempos son estos para poetas…!

pluma

La masiva proliferación de tablets, smartphones y ordenadores convierte a la escritura a mano en una actividad marginal.

Los españoles hemos cambiado escribir a mano, por escribir con los dedos en nuestros dispositivos móviles. Con la llegada de las tablets, los smartphones y los ordenadores, los bolígrafos han quedado obsoletos.

Así lo muestra el estudio ‘Vuelve a escribir’ realizado por IPSOS, en el que revela cómo la tecnología ha transformado los hábitos de escritura y en el que muestra cómo hasta el 75% de los españoles escribe a diario a través de un teclado por ejemplo el de su teléfono móvil o tablet, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro españoles ya escriben a diario con teclado, pero reconocen que les emociona más lo escrito a mano.

Según una encuesta realizada por Samsung a 1001 españoles la escritura a mano se utiliza para temas selectivos como redactar la lista de la compra (80% de los encuestados) o corregir textos (75%).

Un porcentaje que aumenta si nos fijamos en los jóvenes de entre 16 y 24 años, de los que hasta un 91% usan teclados para escribir. El 83% de los encuestados reconoce llevar encima un bolígrafo que apenas utilizan.

Es tan alto el porcentaje de seguidores del teclado para escribir, que cada vez más, aumentan las descargas de aplicaciones para tomar notas, apps como por ejemplo: Bamboo Paper, Penultimate, Noteshelf, WhiteNote, Evernote, Onenote o Notability. Todas ellas se basan en blocs de nota digitales a través de teclado pero con el mismo objetivo y función que una pequeña libreta o agenda donde hacer anotaciones.

Un abrazo caligráfico y sin borrones.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog