La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 6 de Septiembre de 2014

imagen

SOLEDAD

¿Quién es esta delicada niña...?
¿Y qué tiene…? Parece que llora.
-No, no llora: Sólo está triste.
-¿Triste? ¿Por qué. Por quienes…?
-No me digas que no lo entiendes:
Por Granada, ¿Por quién, si no?
¡Por Granda y por los granadinos!
(Sep -14)

Decía la Prensa:

“Terminaron los trabajos para la instalación de la escultura dedicada a la infancia; terminaron sin incidencias (gracias a Dios) y, a diferencia de otras muchas esculturas que los gobiernos de José Torres Hurtado (PP) han colocado en distintos rincones de la ciudad, no hubo acto de inauguración.

La figura de la niña fue cedida recientemente a la ciudad por la Diputación Provincial para “recordar que Granada ha sido designada durante dos años consecutivos como ‘Ciudad de la infancia’”.

Una placa situada en la parte trasera del pedestal recuerda precisamente que Granada es "ciudad amiga de la infancia (Unicef) desde el 19 de diciembre de 2006". En la parte frontal se ha colocado otra placa donde figura el nombre de Francisco López Burgos (1921-1996), "premio nacional de escultura".

Los partidos de la oposición propusieron otras opciones que finalmente no se han tenido en cuenta pese a que el equipo de gobierno se comprometió a "tomar nota" de las sugerencias en el último pleno municipal.

El  grupo socialista  planteó la posibilidad de colocar un monumento a la concordia. Por su parte, la concejal de UPyD, Mayte Olalla, era partidaria de dedicar el espacio a los oradores, una iniciativa similar al lugar reservado en el Hyde Park de Londres para aquellos que quieren hablar en público. Los colectivos memorialistas también se pronunciaron sobre el asunto.

La Asociación Granadina por la Memoria Histórica, satisfecha por la retirada del "monolito de la infamia", criticó sin embargo que no se hubiese consensuado la elección de la escultura. Su presidente Francisco Vigueras defendió la idea de levantar un monumento para no olvidar los "genocidios".

¿Comprendéis ahora, murgueros, por qué está triste la niña…?

Imagen viva de la Soledad (que así se llama la escultura). Y así me imagino a Granada, incapaz de ponerse de acuerdo hasta en la elección de sus monumentos. Sobre todo cuando éstos esconden un trasfondo de costra política.

Un abrazo.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog