Granada 7 de Diciembre de 2011

Grafitis

LAS PERLAS DE LA PRENSA DE HOY: GRAFICITY

El problema viene de lejos: Grafiti aparecido en una columna de Pompeya, donde se critica al emperador.

El problema de los grafitis en Granada

Una avalancha de pintura en 'spray' y de tinta de 'rotus' ha convertido a la ciudad de Granada, probablemente, en la más pintada de España. Las administraciones denuncian 'la plaga de los grafitis'. Otros la llaman en Internet 'Graficity'. En este mapa se encuentran geolocalizados los trabajos periodísticos publicados en el periódico IDEAL de Granada sobre este tema.

Ni la mismísima Alhambra se libra de la epidemia de las pintadas. Los delincuentes del aerosol, que tanto proliferan en Granada, han dejado su huella en los muros de la fortaleza nazarí que dan a la recién restaurada Cuesta de los Chinos, seguramente el acceso más hermoso para llegar al monumento. Son dos incomprensibles garabatos escritos con 'tinta' verde. Un auténtico despropósito La Alhambra y el Generalife gozan de la máxima protección: son Patrimonio de la Humanidad.

La Puerta Monaita, que luce espléndida desde el carril de la Lona en el Albaicín, presenta pintadas en sus dos lados: de frente y en el interior de la propia puerta. El monumento milenario enclavado en el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad y con una protección especial por su altísimo valor artístico e histórico, sufre de esta forma la avalancha de pintura que convierte a la ciudad de la Alhambra en una esplendorosa ‘Graficity’. Del Albaicín podría decirse, en realidad, que es ‘Patrimonio de los Vándalos.

Desde el Centro de Interpretación del Agua, que linda con la muralla zirí, varias trabajadoras explicaron que «a veces, cuando abrimos a las ocho de la mañana, todavía hay jóvenes que están en la muralla, en el templete, donde hay sillas y un colchón, que disfrutan del amanecer». Al parecer, los grafiteros utilizan las vallas de las obras para apoyarlas de forma vertical sobre la tapia y como escaleras para entrar en el recinto. Es destacable que el entorno de callejuelas y cuestas en esta parte del barrio del Albaicín está profusamente ‘decorado’ con toda suerte de pinturas varias.

La zona interior del monumento fue cerrada y así permanece tras una denuncia vecinal sobre el mal estado que presenta.>>

¿Es que no hay imaginación en el Ayuntamiento, o voluntad política para encerrar a estos vándalos...?

-Nos duele, claro, porque es nuestra ciudad. Pero puedo dar fe que en todas las ciudades pasa lo mismo.

Un abrazo.escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao