Granada 7 de Julio de 2013

imagen

Hallan un hombre muerto en un barril de vino en un mesón.

Un hombre ha sido hallado muerto este sábado en el interior de un barril de vino en un mesón del barrio de Sar, en Santiago de Compostela. De ello han informado fuentes de los Bomberos de Santiago, que tuvieron que acudir al establecimiento para sacar el cuerpo del fallecido de la cuba.

Por el momento, se desconocen las causas que han rodeado a este suceso en la capital de Galicia, con hipótesis abiertas como la de fallecimiento accidental.

Con esta noticia de la Prensa me he desayunado hoy  sobre las 10´00 h., que no es una hora muy tardía para alguien que como yo es mas búho que cualquier otra cosa otra  y que, además de estar medio convaleciente, es un jubilata  irredento sin nada más serio que hacer.

Lo primero que me ha venido a las mientes fue pensar que no es una mala muerte, después de todo y según para quién, el acabar sus días en una pipa de albariño.

Y enseguida pensé en el Cojo picón, aquel pícaro peregrino saltarín de una sola pata y que conociéramos en el Camino de Santiago hace la friolera ya de 22 años. ¡Que más hubiera querido el pobre que acabar sus días en el tonel de vino, a cubierto de fríos, lluvia o viento…!

Otra cosa recordé, ajena por completo a la noticia periodística: Tal día como hoy -San Fermín-, pero dos años más tarde de aquel encuentro con el pícaro (1993), pasábamos más que de bulla con nuestras bicis por el centro de Pamplona con rumbo otra vez a Santiago: El olor a orines en la ciudad era insoportable. Terminamos acampando en Estella. ¡Qué tiempos aquellos de pedales, vino y rosas…!

Con un fraternal abrazo a "Genil-Pedal"

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog