Granada 7 de Junio de 2011

Zeppelin

GRAF ZEPPELIN

¿Quieres conocer  al mismísimo Quijote redivivo...? Yo te lo traigo a estas páginas murgueras, no te preocupes. Sólo tienes que tener ganas e interés, si nó...es tontería.

Por ello y para facilitarte la cosa te invito a ya sabes dónde, pues siempre lo digo y nunca me canso: http://www.lamurgadenito.es/

Una de las mil pinceladas que te podría contar de este granadino:

Hubo un momento de la historia de la navegación transoceánica que parecía que el dirigible ganaría la partida al avión. Esto fue así hasta 1917 en donde un aeroplano británico y un hidroavión norteamericano se anticiparon al dirigible también británico , R-34, si bien éste lo hizo en ida y vuelta.

Y aquí, en este mundillo, andaba metido nuestro Emilio Herrera, viajando y trazando para Graf Zeppelín las mejores rutas ortodrómicas Sevilla-Buenos Aires. La ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre, pero tiene el grave inconveniente de presentar un ángulo diferente con cada meridiano, y el granadino Herrera era un virguero en estos menesteres: es lo que hace ahora el GPS de nuestros días.

Lástima que no pudiera hacer su propia "Compañía Transaérea Colón" y con un dirigible del ingeniero Torres Quevedo, otro gran olvidado de la Cultura Aeronáutica de España: ¡Así la gastaban nuestros ingenieros aeronáuticos...!

Un abrazo.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao