Granada 8 de Abril de 2010

Sacromonte

ABADIA DEL SACROMONTE

Regalito que nos hace el amigo Juan Fernando.

Impresionantes tomas de la Abadía del Sacromonte a baja altura, sobrevolando en un terreno comprometido y que muestran los estragos que hizo el incendio de 2002. Como tienen mucha resolución, las podéis acercar con el zoom hasta ver lo que pasa teja a teja. (Chapeau, tío)

DICE que la foto la ha hecho él mismo con su avión ultraligero -CHIKINOX- cosa que yo pongo en duda por las siguientes razones:

1º/ Supuesto que él tiene sólo dos manos y y todo alrededor suyo son mandos, pedales, botones, cables y controles. Si tenemos en cuenta que hay que ir mimando un motor, cuidar de de la velocidad y de la altura  para que no se te acerquen demasiado los pinos y mil detalles más... ¿cómo es posible manejar al mismo tiempo una cámara soltando dichos mandos...? A mí (cuando volé de "paquete") bastante tenía con agarrarme, como garrapata, a donde podía y aguantar las trepidaciones del bicho...

2º/ Otra cosa es que hubiese llevado un pasajero ayudante. Y en tal caso me pregunto ¿por qué (si sabe que soy un fotógrafo apañao), no me lleva con él... ¿Temerá acaso que le ponga perdío el avión, sabiendo como sabe que siempre llevo puesto dos dodotis...?

En fin... en sucesivos correos os mandaré el resto del material.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao