Granada 8 de Agosto de 2012

Cotobro
Cotobro

ANTES Y DESPUÉS

También por estos lares se notó el paso del tiempo; quizás más drásticamente que en otros, pues era paraje virgen total.

La primera foto refleja las tareas campesinas de la trilla en el verano de 1952 (?) en la colina de Cotobro; de fondo aparecen, en arco maravilloso, las diminutas playas que conforman la Ensenada de los Berengueles, destacando particularmente la Punta de la Mona y el Peñón de las Caballas (sobre el que -bastantes años después- se construyó el puerto de Marina del Este). En aquellas fechas aún la playa de Cotobro no tenía acceso a los automóviles.

Varias veces mi cuñado Jesús me llevó a rastraculos por aquellos cantiles (pues no había otra forma de llegar), a pescar al Peñón de las Caballas; y en cierta ocasión me picaron hasta tres avispas al mismo tiempo y en el mismo punto: Aquel donde la espalda pierde su casto nombre. Seguro que él todavía lo recuerda.

La foto en color no está reflejando el mismo enclave, pero da una idea de lo que el hombre, y los dineros, son capaces de hacer. El verdadero punto de enfoque está dentro de una urbanización particular de imposible acceso. Tengo que investigar más cuando ponga en vuelo mi "amotillo" Condor que la tengo pinchada y que es capaz de andar por vericuetos increíbles, pero sobre todo recordar cómo demonios se monta en moto.

¡Prometo nueva foto...!

Un abrazo con vistas.escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao