Granada 8 de Diciembre de 2011

ginkgos

LOS AMARILLOS SON LO QUE IMPORTA

Miraba atónito el cartel de limitación de velocidad a primeros de otoño, ya saben, al tiempo que nuestros chopos empiezan con su paleta de tiernos amarillos, cuando me dio por meterme en el pensamiento de su autor. Tomando café con un parroquiano del lugar, me indicó que el de la pintada era un poeta y que la advertencia iba en el sentido de que si la gente corría, no podría contemplar el color de las alamedas de su pueblo, y que allá cada cual con su coche y con sus cuernos. Pero despacio, coño.

¡Despacio, coño...! Así deberíamos contemplar el otoño y más si es tan efímero como en Granada.

ginkgos

¿Y qué me dicen de la moda de plantar ginkgos por todos los rincones...?

Me acuerdo de un tiempo donde, sólo había en Granada uno: ¡El Ginkgo, sin más...! ( en realidad había otro en la Facultad de Farmacia vieja, pero nadie contaba con él). Nos lo tuvo que enseñar La Vivaldi y con este árbol y sus amarillos se consagró, pero Granada permaneció muchos años a espaldas de ambos...

Estos ginkgos bilobas de la Gran Vía, serán espectaculares cuando crezcan, Aunque nunca llegarán a mostrar el porte que tiene el "padre de todos los ginkgos", el del Jardín Botánico, de más de 300 años. Y la razón no es otra que fueron plantados en un cubículo de dos metros cúbicos de cemento armado, para evitar que, al crecer, generaran problemas en la nueva y delicada acera.

ginkgos

Atravesando esta plazoleta el otro día, y mira que paso veces por ella, caí en la cuenta de estos nuevos -para mí- ginkgos, que presentaban este bonito aspecto. No sé si, como los de la Gran Vía, nacerán trabados o tienen las raíces libres (en cuyo caso dentro de 20 años se comerán la coqueta plazuela, pues lo suyo es crecer y crecer como "faros de abierta luz...")

Un abrazo

escudo

firma


 

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao