La Murga de Nito

   Decima Época 2014-2015

Granada 9 de Abril de 2015

imagen

ADIOS, ALTARIA

Hace tan solo unos días dijimos adiós al tren Altaria, justo en su última salida de la Estación de Andaluces. Nuestro gratitud más sincera rebozada con un toque de nostalgia.

Los trenes Altaria comenzaron a circular entre Granada y Madrid en diciembre de 2006. Supusieron una auténtica revolución para el servicio ferroviario del que disfrutaban los granadinos, puesto que reducían el tiempo de viaje a la capital española pasando de seis horas a cuatro y media. El trayecto ‘romántico’ por Linares, cruzando el puerto de Despeñaperros, daba paso a una sensación de ‘salto en el tiempo’ al embarcar en trenes preparados para superar los 200 kilómetros por hora en vías de Alta Velocidad. Los granadinos se vieron beneficiados de forma colateral, al entrar en servicio la estructura AVE hasta la ciudad malagueña de Antequera. Los Altaria no eran más que la antesala, pero la sensación que aportaban ya era de modernidad, de viajar en una máquina del siglo XXI, en lugar de hacerlo en un medio de transporte del XIX.

Ayer llegaron los últimos Altaria a Granada. A partir de hoy se corta el servicio de trenes con Antequera para rematar las obras del AVE, por lo que la próxima vez que un tren salga de la estación de Andaluces con destino a Madrid debe ser una máquina de Alta Velocidad. Con todas las características que se le han ido cayendo al AVE granadino, pero un tren ultrarrápido, que volverá a reducir el tiempo de viaje hasta dejarlo en menos de tres horas. Un salto hacia el futuro para una ciudad que mira demasiado a su pasado.

Marche con Dios el tren Altaria y bienvenido sea el AVE.

Un abrazo a alta velocidad.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog