La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 9 de Agosto de 2014

imagen

CARTA ABIERTA A UN CIGARRILLO

Oh cigarrillo negro y blanco
Cuan triste fue mi destino
La primera calá que te di
Ni la recuerdo como me atreví.

Caí en tus redes muy pronto, demasiado pronto. Era el comienzo de los años 60, en esa edad en que los adolescentes queríamos ser mayores para entrar en los cines a ver las películas de 3 R. Nos afeitábamos las piernas para que el bello se diera prisa en poblarlas y así aparentar más edad pues eran tiempos de ir en pantalón corto o con los bombachos.

Queríamos destacar en la pandilla de amigos con gestos de mayores, diciendo tacos y fumando. Llevar el cigarrillo en la mano izquierda e intentar hacer roscos con su humo para presumir ante las chicas. Fuiste como una sanguijuela,  como una cucaracha  que infectas donde picas, que hieres y que matas.

ceniceroNi las toses primeras ni los posteriores galipos verdes me hicieron abandonarte, el tenerte entre mis dedos, rozar mis labios por tu áspera piel blanca,… tus aromas me embriagaban cual néctar envenenado.

Falsos placeres que he disfrutado contigo pero gracias a ti, bueno, gracias a mí deseo imperioso de abandonarte me he convertido en INVENTOR!!!!!!. Sííííí, HE INVENTADO EL CARAMELO DE ZANAHORIA!!!!!!!. Son trocitos de zanahoria envueltos en papel film que cada mañana me preparo y los llevo junto a mí.

Fiel te he sido. Te he tratado como un gran amor, como una amante cómplice de sueños… y cuan equivocado estaba. Cerca de 20.000 días a tu vera!!!… torpe de mí. Varias veces te cambie de nombre pero tu veneno era el mismo: Bisontes, 3 Carabelas, Chesters, Phillips Morris, Rex, y los últimos 27 años con Ducados. Maldita sanguijuela,  maldita cucaracha que infectas donde picas, que hieres y que matas. Maldita sabandija cuánto daño me has hecho.

Ya te desterré de mis dominios: 170 encendedores, uno por cada cartón de 10 cajetillas comprado en los últimos años, 5 ceniceros de varios tamaños, puros habanos obsequio de las últimas bodas… todo eso ya esta abandonado, ahora abro las ventanas y dejo entrar aire fresco, llevaré las cazadoras y jerséis a la tintorería y ya estoy pensando en los nuevos colores para pintar las paredes de la casa. Ahora, en el otoño de mi vida, llevo años dejando diversas actividades para mi próxima re-encarnación, pero con firmeza te digo: DEJARE  DE  FUMAR  EN  ESTA  RE-ENCARNACIÓN.

Para que nos sea más liviano, me despediré con un auto-engañoso “hasta luego” pero con la firme promesa y deseo de que no nos volvamos a encontrar en un vis-a-vis. Todo será en la distancia: Seguiré tus aromas, tus humos insinuantes, tus colillas abandonadas en ceniceros ajenos,…  pero ninguno de tus guiños me hará cambiar de decisión. Seré respetuoso con los fumadores en su terreno pero intransigente para los que hagan proselitismo de tu consumo. Y para que tanto esfuerzo? y si tengo un accidente y fallezco?, y si el infarto llega mañana? o ahora mismo mientras escribo?

Pues bienvenido sea el infarto masivo, son esas cosas que pasan solo una vez en la vida. Todo este esfuerzo es para VIVIR. Porque si mañana muero, si ahora mismo muero, moriré FELIZ, porque he sido YO quien te ha abandonado, no has sido tú quien me ha quitado la vida, pues ese es tú propósito, matarme poco a poco. Te habré ganado la guerra, porque estamos en pie de guerra, cada día te ganare una batalla y así… hasta dentro de 20 años en que podre cantar VICTORIA!!!. Eso no es nada después de estar 52 años a tu maldita vera. Sí, han sido 18.980 días que, día tras día, hemos estado juntos y ahora estoy transformando las 200 calás que te daba al día en 200 respiraciones profundas para renovar en mis maltrechos alveolos los restos de tu maldito humo traicionero. Maldita sanguijuela, maldita cucaracha que infectas donde picas, que hieres y que matas.

Antonio Pérez

escudo

 

 

 “”””De don Tabaco a mi desagradecido enemigo Antonio

Querido compañero ¿por qué me abandonas ahora? ¿Por qué golpeas con tan afilada hacha las  largas raíces de nuestra amistad?. No puedo entender tan repentina y enconada actitud de despego, de desprecio y de rencor después de tantos años.

Ya te has olvidado del placer de buen amante que te he dado; ya has olvidado los momentos de apoyo psicológico cuando más me necesitabas.

Ahora me vienes con esas?, despreciando el sostén espiritual que te he aportado. ¡Desgraciado! ¿Crees que realmente podrás vivir sin mí?

Sabes que en la soledad de tu almohada estás condenado a no olvidarme. Y juro por mis muertos que te seguiré tentando (que no tocando) porque quiero imaginarte retorciéndote de desesperación para que al final vuelvas a caer en mis redes. 

Yo, que tengo un viejo pacto con el Maligno, te invoco a que reconsideres esta actitud beligerante y vuelvas a nutrir de brillante alquitrán nicotínico tus ahora sedientas coronarias

¡¡¡FUMA!!!!! ¡¡¡¡¡ Y DÉJATE DE GILIPOLLECES!!!!. “”””

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Respuesta de Antonio

Tus comentarios me han espoleado como rejones de muerte que suenan cerca del Darro,…  Cuesta de los Chinos… hacia el patio de San José.

Lo primero es decirte que mi decisión es abandonar el fumar cigarrillos, no me he metido con su noble materia prima principal, la planta vegetal “nicotiana tabacum”. Me meto con el cigarrillo porque ya es una elaboración de la industria salvaje capitalista, donde priman más el aumento de los beneficios anuales que la calidad de lo que producen. ¿Sabes que en tu elaboración, después de varios procesos, hay multitud de sustancias ajenas a la hoja del tabaco?, solo tu humo puede contener más de 4000 productos químicos!!!

El continuar o dejar de seguir fumando es una decisión voluntaria, personal e intransferible y yo he tomado esa decisión que defenderé contra viento y marea, sin hacer caso de amenazas ni artimañas rebuscadas tentando a mis sentimientos.

El placer que me dabas era interesado, ya te lo decía en días anteriores, que” tu aromas me embriagaban cual néctar envenenado” y el apoyo psicológico que apuntas, solo era un espejismo.

Y sí, viviré el resto de mis afortunados días sin ti, voluntariamente te mantendré vivo  en mi memoria para que no se vuelva a repetir ese mal día en que probé tus falsos placeres.

Te ayudabas de una publicidad engañosa capitaneada por los galanes más famosos de Hollywood: John Wayne anunciaba el Camel, Elvis Presley el Winston, el cowboy montado a caballo con su cajetilla de Marlboro “el genuino sabor americano”… hasta Papa Noel nos felicitaba las fiestas navideñas con un cigarrillo Lucky Strike en la mano. Aún tengo en la memoria la escena de la muy sensual Sarita Montiel, como si estuviera apoyada en el quicio de la mancebía y con su voz melosa, cantaba: “Fumar es un placer… genial, … sensual,… fumando espero al hombre a quien yo quiero…”  Falso, todo falso, todo manipulado por la industria tabaquera con las directrices y consentimiento del Maligno.

¿Qué te he traicionado? Nooo, tú me tenias engañado, tu sí que traicionaste la confianza que en ti deposite, ya que sabias de antemano que tu consumo es altamente adictivo y eso no me lo dijiste, yo ya me di cuenta bastante tiempo después. No había un contrato de maridaje (hasta que la muerte nos separe), era un consentimiento MAL informado, desleal por tu parte ya que te guardabas en la manga, no un as de corazones, sino la adicción a que me estabas sometiendo. Los buenos amantes no piden, dan. Se dan mutuamente complicidad, amor, ternura, confianza, placeres varios,…

Yo si te he sido fiel, y cada día engrosaba la cuenta corriente de tus amos, pues eso eres, un siervo manipulado por tus amos, propietarios de las grandes empresas multinacionales de cigarrillos, y cuando ya no les seas rentable económicamente, pues ya están preparando y experimentando con otras formas de elaboración y presentación que eluda las leyes antitabaco, quedaras relegado a un oscuro rincón de los museos etnográficos y solo tu materia prima, en su pura esencia, la hoja de la planta del tabaco, estará en las boticas y laboratorios de investigación, pues como todo producto de la santa madre naturaleza (PACHA MAMA) en dosis determinadas y perfectamente controladas, algún beneficio tendrá para la humanidad.

Yo invoco a los 136 contactos que soportan estoicamente esta carta y que con sus comentarios me animan a seguir manteniendo viva esta decisión.

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog