La Murga de Nito

   Decima Época 2014-2015

Granada 10 de Abril de 2015

imagen

La rueda de Copenhague: Dentro del tambor rojo,va todo: motor, batería y conexión sofware

LA RUEDA DE COPENHAGUE YA NO NO ES NÁ

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad (como decía mi agüela cuando tatareaba la famosísima zarzuela ‘La verbena de la Paloma’)

Creíamos que era lo último de lo último: Una rueda de bicicleta (de un costo aproximado de 600€), convierte tu bicicleta común en una eléctrica. Nos estamos refiriendo  -naturalmente- a "La rueda de Copenhague" que se podía pedir ya por Internet ...

¡Pero nada, maestro! ¡Nada en esta vida es inamovible ni eterno: -Ahora van otros tíos e inventan lo que podría ser lo definitivo en bici: La «Solar Bike»

La «Solar Bike» alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora y puede recargarse sin necesidad de electricidad

La bicicleta solar cuenta con una autonomía de 70 kilómetros

Después de tres años de trabajo, Jesper Frausing ha presentado una innovadora idea que promete ayudar a todos aquellos que quieran desplazarse con su bicicleta eléctrica sin necesidad de recargarla. Y es que, este danés ha creado la primera «bici» de este tipo alimentada por energía solar (la cual ya se está haciendo famosa en YouTube).

El proyecto ha nacido bajo el nombre de «Solar Bike» y se basa en la idea de capturar los rayos del sol mediante unos paneles fotovoltaicos ubicados en las ruedas del vehículo. Curiosamente, esta es una forma más dificultosa de recibir los rayos del astro rey pues no se captan directamente (aunque le ofrece otras ventajas como un diseño más estético).

El invento -que puede alcanzar una velocidad de entre 25 Km/h y 50 Km/h como máximo- almacena energía durante todo el día para que, posteriormente, su usuario la use a su gusto. A su vez, cuenta con una autonomía de unos 70 kilómetros y, en palabras de su inventor, permitirá a los ciclistas disfrutar de un paseo haciendo un esfuerzo mucho menor al que deberían llevar a cabo en una «bici» normal. Todo ello, siendo respetuoso con el medio ambiente.

imagen

La «Solar Bike»- ¡Ya solo falta que vuelen...! -(Todo se andará...)

¿Os imagnáis, "Grajos de toda la vida", si nos hubieran dado una bici de esas subiendo el Piedrafita do Cebreiro...? ¿Os imagináis, chiquillos, con una máquina así, que colocada en la solana de una tapia, mientras te tomas el bocata de chorizo reglamentario, ya tiene Watios para 70 kilómetros...

Un abrazo con eso, con muchos Watios.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.


viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog