Granada 11 de Julio de 2012

San Antón

Carta de Antonio Pérez, abierta a la familia, y su contestación de parte de NITO

periplo

Mi vuelta está programada para el próximo equinoccio autumnal, es decir, después del Inti Raymi y antes del solsticio siguiente. ¿Lo tienes claro...?

Pues igual de claro lo tengo yo. (jejejeje).

Te diré que estoy en la “Mitad del Mundo”¡¡¡ haciendo practicas con la “aceleración de Coriolis” (Juan toma nota de la palabreja¡¡¡). En términos astrofísicos métele latitud 00° 00’ 00’’ al GPS, le añades un mango sour saboreado en el quiteño “café-libro” y acondicionado con buena compañía. También podéis preguntarle al primo Google la formula: F=2mw^v.

RESULTADO: NO LO SE, lo más probable para antes del final de Julio, en vuelo directo QUITO-MADRID-GRANADA. Besos y abrazos de Antonio.

---oooOooo---

CONTESTACIÓN.- Sigues jugando al despiste, pues la pista que das de tu Latitud (00º 00´ 00´´) por sí sola no indica nada salvo que estás en la línea Equatorial: Lo mismo podías estar en Quito, que en Singapur o en la Guinea Ecuatorial: Te ha faltado decir TU LONGITUD.

Aunque los más allegados a tí, sabemos de tus "preferencias" por Quito... En cuanto a lo de la “aceleración de Coriolis", según entiendo yo, es un fenómeno de la Física Esférica sometida a las leyes ordinarias de la Mecánica, mediante la cual individuos, de suyo tranquilos, cuando se les somete a viajes excesivamente largos y tensiones mantenidas, ya no saben volver (o les cuesta un imperio mantener el rumbo), a pesar de tener las trayectorias finamente trazadas y estudiadas; Es decir: Se pasan media vida diciendo "tengo que ir" y la otra media diciendo "tendría que volver"... ¿Te lo habían explicado así...? - ¡Apuesto a que nó!

Un fuerte abrazo de

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao