Granada 12 de Diciembre de 2011

Epigrama 2

ANTES Y DESPUÉS

¡Mucho ha llovido, sí, desde entonces...! Y todos agradecemos una Granada más moderna, limpia y acogedora. Pero la verdad del cuento es que Granada perdió un teatro primero y un cine-teatro después.

El día 22 de enero de 1966, ya casi a las tres de la madrugada, el telón caía por última vez en el Teatro Cervantes. La Banda de Música tocó la Marcha Real, mientras la cortina bajaba con penosa lentitud. El viejo coliseo había cumplido siglo y medio de existencia. Fue inaugurado el 15 de Noviembre de 1810 con el nombre de Teatro Napoleón -puesto que los franceses ocupaban la ciudad y ellos habían rematado la ya adelantada construcción-, más tarde se le cambió el nombre por el de Teatro Principal para cambiar, finalmente, a Teatro Cervantes que fue el definitivo.

Él fue, en realidad, todo nuestro teatro.

De nuevo la finura y el genio malafollesco granadino, no supo ver más allá de su ombligo. ¡Y qué listos fueron los pillatigres de las inmobiliarias, y qué manera de volver la espalda nuestras autoridades...! ¡Total: para que cohones queríamos un viejo teatro, si la gente ya no iba ni al cine...!

Un abrazo.

escudo

firma

 

 

Artículo de José Luis Delgado
La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao