Granada 12 de Enero de 2012

Epigrama 2

NO QUEDARÁ NADIE PARA HELARSE

Parece que el Comunicado del 11 de Febrero, sobre la gran glaciación ha hecho mella en algunos de vosotros. Sois varios lo que me han enviado recortes y artículos donde se refuerza o desmiente la noticia.

Sobre todas ellas os remito una del murguero del Blocao Alto, que posee con gran rigor científico y donde se nos da un consejo implícito: No confiemos ni demos crédito a noticias pseudocientíficas y tranquilos, no perdamos los "nelvios": Para cuando esto suceda NO QUEDARÁ NADIE PARA HELARSE.

Un abrazo.

escudo

firma


 


Estimado NITO:

Sin ánimo de polemizar, lo que el ABC plantea es lo que se denomina; "la paradoja del buen contaminante", es decir, que efectivamente gracias al proceso de contaminación y calentamiento global, nos vamos a escapar de congelarnos las entrañas.

No quiero ponerme docto ni pedante (que lo soy, al menos lo de pedante) pero conviene desmontar semejantes falacias, precisamente en este año, cuando todas las previsiones de alcanzar acuerdos de reducción de emisiones a la atmósfera de efecto invernadero, se han ido a la mierda, y las ilusiones de que la cordura y el sentido común imperasen sobre el puto mercado energético, se han desvanecido en la última conferencia internacional, donde no solo no se ha progresado en los acuerdos de Kioto, sino que se ha retrocedido brutalmente.

Por cierto, la crisis económica global, ha sido puesta sobre el tapete, como justificante de que más vale crecer económicamente, aún contaminando, que ralentizar la economía a cambio de ser "atmosféricamente más sanos" aunque más pobres.

Como ves el nivel de demagogia y sinvergonzonería que se maneja es de calado.

Es por ello que, la paradoja del buen contaminante, no debemos admitirla ni siquiera de broma. Vamos a ello:

No es cierto que el modelo astronómico (¿astronómico?) augure hielo per tutti dentro de 1.500 años.

El único periodo o ciclo, aceptado por la comunidad científica, son los ciclos de Milancovicht, que es de 10.000 a 100.000 años.

Los cambios en el carácter de la órbita terrestre alrededor del Sol, se dan en escalas de tiempo de milenios o más largos. Pueden significativamente alterar la distribución estacional y latitudinal de la radiación recibida. Son conocidas como Ciclos Milancovitch. Son estos ciclos los que fuerzan cambios entre condiciones glaciales e interglaciales sobre la Tierra, con escalas de entre 10.000 y 100.000 años. El máximo de la última glaciación, ocurrió hace 18.000 años.

helarsehelarse


 

 

 

 

 

puedes ver incluso en un ciclo de 100.000 años, hay picos, entrantes y salientes de decenios de miles de años de tendencias al alza y a la baja de temperatura, EN NUESTRO CASO, aunque haya una dominante a la baja en el ciclo de 100.000 años, estamos en un pico de alza de ya veremos cuantos, y aquí se puede especular con que si ese pico es natural o antrópico, o si es natural pero acentuado por nuestra actividad contaminante

Si observamos dichos picos o dientes de sierra a una escala mayor, tendríamos

Nos movemos ahora en una escala de tiempo “histórica”, es decir, que desde los tiempos en que Neandertales y sapiens (y posiblemente restos de ergaster, floriensis en Asia) correteaban a boinazos a los mamuts y hoy día, hemos tenido cinco periodos de enfriamientos por diez de calentamientos.

Fíjate tu que curioso, que en los últimos diez mil años no hay parámetros de repetición interperiodos, con lo cual, aventurar, que los próximos 1.500 nos vamos a helar hasta el tuétano, no tiene en absoluto base científica, todo lo más, que alguien piense que ya toca helarse.

Harina de otro costal sería, aún admitiendo que ya toca helarse, ¿qué grado de refrigeración toca?, ¿la de los soldaditos de Napoleón en Rusia?, ¿la del siglo V que provoca que los “barbaros” del norte invadiesen el imperio romano porque sus ganados no podían pastar en la estepa?, ¿la que pintó Brueguel el viejo en sus cuadros de la Europa de mediados de 1.700?, o la mini glaciación de Europa en 1940-50? (“Ya no nieva como antes”, que dirían nuestros mayores...)

Lo mejor de todo esto, es que no deja de ser UNA PAJA A DOS MANOS, mera especulación revestida de pseudociencia releída en prensa sin especializar.

Lo cojonudo, insisto, es que negamos la mayor. Nos quieren hacer pensar que el actual proceso de degradación atmosférico, con su correspondiente calentamiento global, es beneficioso porque así no nos helaremos dentro de 1.500 años, cuando el umbral de colapso es de 150-200 años (ecologistas fundamentalistas y apocalípticos) y 350-500 años, gente más seria.

helarse

Pero es que además, aún dando por bueno el umbral de colapso, de la gente seria, el tránsito hasta el colapso conllevaría unas condiciones de vida penosísimas para el 95% de la humanidad, pandemias, hambrunas, cambios sustanciales en regímenes climáticos, fusión de polos, enfermedades nuevas, alergias monstruosas, extinción de biodiversidad tal como la conocemos hoy... en definitiva, que casi-casi NO QUEDARÍA NADIE PARA HELARSE.

Como ves, amigo murguero, no es negocio y nunca lo fue, calentarse con basura, y del buen contaminante, diremos como decían los cowboys de los indios, el mejor contaminante es el contaminante muerto.

Espero no haberme pasado con la disertación y haber despejado dudas.

Besicos.

Blocao Alto.

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao