Granada 12 de Febrero de 2012

Epigrama 2

EL MAESTRO ALONSO

Tan cercano a nosotros y tan lejano... Así es don Francisco Alonso, el Maestro Alonso, el de la tercera generación de zarzuelistas, granadino de nacimiento y español de adopción, con una obra tan intensa que enumerarla resulta hasta aburrido.

Con éxitos tan clamorosos como el de "las leandras" (Pichi), que estás oyendo, con zortzicos tan bellos como "Maitechu mía" o con pasodobles inolvidables como "Banderita".

De todo ello te hago un acercamiento en ya sabes dónde, pues siempre te lo digo y nunca me canso, http://nito-lamurga.blogspot.com/ , pero sobre todo te hago una invitación a que sigas indagando en la web oficial del Maestro: Él se lo merece, por buen músico y por granaino. La verdad es que es una auténtica lástima que su obra quede en el olvido y que los tiempos que vivimos, esos tiempos que adelantan que es una barbaridad... (Maestro Bretón), se van a encargar de echarle tierra a nuestro patrimonio musical, ante la mirada ausente de tanto inepto político y manejador de mentes.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 


acuarela

Maestro Francisco Alonso, Caricarura.