Granada 12 de Mayo de 2011

Que sepais

QUE SEPAIS, MURGUEROS.

Que sepáis, murgueros, sobre todo aquellos cientos que le tenéis ganas a Zapatero, que todos vuestros correos de crítica política, los tiro a la papelera sin leerlos.

Y no es por que yo sea zapaterista, ¡vive Dios...! Los que me conozcan más íntimamente sabrán de mi afiliación política.

Lo mismo ocurrirá a los que me atascan el correo queriéndome adoctrinar con su religión o credo: Ya somos mayorcitos y se supone que sabemos pensar por nuestra cuenta. Pero sobre todo, se impone la sensibilidad y el respeto: ¿Has pensado que con tus comentarios e ideas puedas herir mis creencias...? ¿Cómo me recibirías si yo te escribiera en contra de tu credo o de tu religión...?

Ahí están las elecciones para que cada hijo de vecino se manifieste. Hasta entonces, chitón y punto en boca: Sé, con tus obras y modelo de vida, un ejemplo y yo seguiré tu bandera hasta la muerte. Es el Espíritu Murga, que yo propugno.  " Imitad al modesto cálamo, que bebiendo oscuridad, siempre vierte luz, nunca confusión..." (Ibn al-Nithab)

Espero que me comprendas. Un abrazo, más fuerte que nunca.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao