La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 12 de ctubre de 2014

imagen

EL DÍA QUE DIMOS CAZA AL "SEA CLOUD"
EL "SEA CLOD" EN EL PIREO

Nos encontrábamos algo frustrados pues, al regresar por la tarde al crucero, no encontramos el velero que se adivinaba esta mañana detrás de unos tinglados en dársenas adyacentes, y que tanta admiración nos transmitió por el majestuoso porte de su arboladura: Sencillamente, no estaba. Había zarpado.

Pronto nos olvidamos de él y nos aprestamos a despedirnos del puerto del Pireo. Atenas nos brindaba una panorámica esplendida asomada al golfo de Saronikos. Casi a la caída del sol, y entre girones de nubes, fuimos dando alcance a otro lujoso trasatlántico, el “Celebrity Constellation”, que había zarpado unos minutos antes y con el que mantuvimos un bis a bis durante un buen rato.

imagen

Sin nada mejor que hacer, y mientras degustaba un mojito en el puente, veía cómo, imperceptiblemente, íbamos ganándole la estela. Pero de pronto, sobre el encendido horizonte tornasolado y a las 18´15 h. apareció un velero con su velamen recogido que, por su lejanía, no distinguí en ese momento si iba o venía. Cuando se hizo patente que “iba” y que era un cuatro mástiles, salí corriendo a buscar a Antonio que merendaba por allí cerca.

-¡Prepara tu cámara! –le dije. –Creo que estamos dando caza a nuestro escurridizo y enigmático velero.

Nos acomodamos sobre la borda y nos dispusimos a “acribillarlo”. Tuve suerte de captar su nombre a pesar de la lejanía, de la pobreza de mi zoom y de la escasa luz reinante: Nada menos que el “Sea Cloud”. Hubo un momento en que los tres cruceros navegábamos en paralelo (el velero en medio).

Crucero. He dicho bien: El crucero a vela más lujoso del mundo. Y un Pensamiento acuciante: En cuanto llegue a casa “le sacaré la ficha” a ese bicho que tiene, a lo lejos, toda la pinta de fragata, pero que en realidad es un bricbarca de cuatro mástiles. No me lo imaginaba en estas latitudes, pues un mes antes, en agosto, esa joya flotante se encontraba en aguas de Málaga.

imagen

Mi pobre foto en el momento de rebasarlo

El velero Sea Cloud, un auténtico Versalles en alta mar, que perteneció al dictador Trujillo (entre otros multimillonarios), cumple 80 años y ha tenido en su aventurera vida diez nombres distintos (y los que te rondaré morena). Es, quizá, el hotel flotante con más historia del mundo. ¿Y de aventuras y vicisitudes…? ¡Ni te cuento, para escribir mil libros…!

Por ejemplo: "... El barco volvió a ser noticia en 1961, cuando el dictador Trujillo fue asesinado. Mientras la familia huía hacia Europa en "el Angelita" -que así se llamaba entonces el Sea Cloud- el barco fue interceptado en las Azores, por el gobierno dominicano. en su interior viajaba el féretro con el cadáver del tirano. Al parecer, el comandante escondió 95 millones de $ en lingotes de oro, pero nunca aparecieron. De regreso a la isla pasó a llamarse "Patria".

-¡Quién pudiera costearse un viajecito en él…!

Un abrazo muy mareao.

escudo

firma

 

 

imagen

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog