Granada 12 de Septiembre de 2011

Olé Maestro

OLÉ MAESTRO

Lo siento, mis queridos amigos y compañeros: Hoy sueltan al toro. Al toro de los zagales y vosotros a torearlo, templando y mandando, como siempre se ha hecho. Como siempre harán los buenos maestros...

De eso va este post, dedicado a los buenos maestros. Hoy que comienza el curso. Momento para reconocer el trabajo de los buenos, esos que valen cursos enteros. Que casi da igual la asignatura que enseñen, porque lo que ocurre cuando están en el aula trasciende a la palabra de la casillita del horario. Como el personaje de Fernando Fernán Gómez en la Lengua de las Mariposas, la película (1999) de José Luis Cuerda. Un tipo así vale para una EGB entera.

Pues sí, es justo lo que yo recuerdo de mis buenos maestros. Os deseo potenciéis dos aspectos.

Uno, que las frases que sueltan los buenos maestros y que aparentemente no tienen nada que ver con la materia son grandes lecciones de vida. Claves, herramientas de esas que a la larga sirven tanto.

Y dos, paciencia: teniendo en cuenta que lo de descubrir lleva su tiempo.

Cómo serán los buenos maestros, que no se olvidan. Ya fuera de primaria, del instituto, la universidad o un máster. Se te puede olvidar el nombre o el apellido, pero nó que era un buen maestro. Ni cómo lo hacía, qué actitud tenía, cómo estiraba a los rezagados, cómo apretaba a los buenos, los espectaculares trabajos que nos sacaba, lo que aprendimos y que celebramos haberlo aprendido como si cantáramos un gol. Yo es que, recordando a mi Don José, me volvía a la escuela ya mismo.

escudo

firma

 
 
La imagen pertenece al un libro Mi escuela, es de la editorial La Galera y las ilustraciones las firma Carme Solé Vendrell.

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao