Granada 13 de Marzo de 2012

Triple conjunción

TRIPLE CONJUNCIÓN: Venus, Júpiter y La Murga

El cielo nocturno nos ofrece esta noche una de esas rarezas astronómicas dignas de ver. Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encontrarán en una excepcional conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos, a 3° el uno del otro. Los dos planetas se han ido acercando cada vez más durante el último mes y ahora ya pueden verse lado a lado. Echar un vistazo es fácil para cualquiera con un poco de interés y, por supuesto, gratis.

La conjunción será visible sin problemas, especialmente si se mantiene el buen tiempo y los cielos claros. Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, tanto que incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica. No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.

Triple conjunción

Por supuesto, Venus y Júpiter no se han movido de sus órbitas para atraerse mutuamente. En realidad, están separados por millones de kilómetros. Pero desde nuestra perspectiva, los dos objetos están estrechamente alineados. Esta noche alcanzarán 3° de distancia el uno del otro, aproximadamente seis veces el diámetro de la Luna llena.

El show nocturno no se detendrá aquí. El 25 de marzo, la Luna nueva se unirá a la pareja formada por Júpiter y Venus para crear una triple conjunción. Otra oportunidad para mirar al cielo.

Triple conjunción

Un estrellado abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao