Granada 14 de Junio de 2012

Torreones

TORRE FORTIN DE BAÑOS (Polopos)

Es que no lo podemos remediar: Tenemos una especial debilidad por las románticas cosas del corso, de la berbería piratesca y de las defensas costeras que se oponían a ellos. Ya casi es un tema obligado en verano y del cual, La Murga, tiene reflejados varios.

Hoy traemos a la palestra la Torre de la Galera, y de la que en el litoral Granadino existen -que yo sepa- dos modelos semejantes: Éste que estudiamos hoy de Almuñécar y el de la localidad de Baños (Polopos), junto a la desembocadura de la Rambla de Haza del Lino. Precisamente a éste fortín, lo conocí pedaleando de Granada a Almería ("Vía Crucis en tres etapas, año 1988"), y al que hice un ligero apunte cunetero a lápiz y que hoy saco a la luz, algo remozado.

Conviene saber que en este cándido dibujo aparecen en su cielo tres pájaros volando juntos y que razonablemente tomaríais por gaviotas. ¡Error: Representan a los "Tres grajos de toda la vida"...!, pero eso es otra historia.

Lo que si te recomiendo es que, a pesar de los calores, te enganches a ya sabes dónde, pues para eso siempre te lo digo y nunca me canso: http://nito-lamurga.blogspot.com.es/

Un abrazo.

escudo

firma


 

Fortin

Fortín de playa Galera (Almuñécar)
La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao