Novena Época 2013-2014

Granada 15 de Diciembre de 2013

ANTES Y DESPUÉS, CAMINO DE DÍLAR

ANTES.-

Detrás del autobús, en el brumoso horizonte, se recortan las siluetas de las torres de Las Angustias. Es una lluviosa mañana de un invierno de no hacen tantos años (1963?), pues yo vivía ya en Granada y en alguna ocasión también me tuve que arremangar los pantalones, como el tío del paraguas, para ir a visitar a algún amigo de aquel barrio.

Eran las casas del Patronato de Santa Adela, al comienzo del Camino de Dílar (hoy Avenida), eran tiempos en que la actual Rober aún no existía; sin embargo la pujanza demográfica del Zaidín era arrolladora, como denotan los tres autobuses seguidos reforzando las horas punta.

DESPUÉS.-

El barrio del Zaidín celebraba durante el pasado mes de Noviembre su 60 cumpleaños. Seis décadas en los que nació, creció y se multiplicó. Sesenta años en los que ha pasado de ser un barrio humilde a otro reivindicativo, para convertirse a finales del siglo XX en un foco aburguesado que ha terminado, en estos albores del siglo XXI, en un espacio globalizado con retos distintos pero igual de importantes que los que le vio nacer en la década de los años sesenta.

Un abrazo.