Granada 15 de Febrero de 2013

imagen

El nombre del asteroide

El asteroide 2012 Da14 fue descubierto el 22 de febrero del año pasado por un telescopio robot del Observatorio Astronómico de La Sagra, ubicado en la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique. La instalación que detectó este asteroide potencialmente peligroso es operada por el Observatorio.

Como sabeis el observatorio de la Sagra (ah! aquellos cursos en los Collaos con visita nocturna al observatorio, y explicación del universo por parte del camarero ...¡) es quién ha detectado el objeto.

Bien, que la comunidad científica se deje de pollas, el asteoride ya estaba bautizado desde que lo vieron venir, y desde luego su nombre no es Da14, sino "piedro".

Ya sabeis que en altiplano granadino, piedro, equivale a toda aquella piedra que no pueda ser levantada por Eusebio "el del nacimiento" en condiciones normales. Esta medida nació, cuando intentaba quitar de su terreno algunos bolos de roca que habían caído por la noche entre sus almendros, desde la ladera próxima(1), y enunció su formulación (hoy día aún no aceptada, de manera incomprensible, por la física moderna), y ante la cara de guasa del "Ropa suelta" y el "Fofito", ambos pastores con mala bebía, cuando dijo aquello de: "He podío con las piedras, pero con los putos piedros voy a tener que alquilar una bosquilla (2), o dejarlos tomando por culo".

Desde entonces dicha medida es de común uso en todo el altiplano, y aunque su cuantificación exacta es compleja (que no la desentrañara ni expresara matemáticamente, ni el mismísimo Einstein, si resucitara para solo ello), pero,insisto, es usada con aplomo y convicción en todo el territorio, por ejemplo (" voy a quitar las piedras del terreno, pero si hay piedros, ahí se quedan".

En fin ya sabeis que yo odio las cadenas de emilios y no reboto ninguno, aunque me amenace con que se me caiga el pito si no lo mando a diez personas, pero en esta ocasión, os insto a difundir el verdadero y único nombre del asteroide Da14, "El Piedro", que nos pasará rozando esta noche.
Saludos,

Jose.

 

NITO

(1) Aunque se habla de una segunda clasificación de la unidad de medida, sobre si el Eusebio está bebío o sin beber, y dado de que la primera opción, está sujetas a fluctuaciones sobre la cantidad, calidad del mosto, y si se trasiega con tapa o a palo seco, hemos preferido por quedarnos con la primera opción, que es la del día del huerto.
(2) Bosquilla.- Box-cat (retroexcavadora) de pequeño tamaño.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao