Granada 16 de Agosto de 2012

Esperma

El portátil sobre las piernas: ¡SOS Esperma!

¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES…!

¿Se acuerdan del origen del citado dicho castizo? (Mangas Verdes eran los antiguos guardias municipales, que siempre llegaban tarde cuando se les avisaba).

Pues eso mismo digo yo: A buenas horas, me viene usted, maestro, con tan sutilísimo consejo…

Recientemente leí un artículo de Karelia Vázquez sobre una investigación publicada por la revista Fertility and Sterility que concluye diciendo que un ordenador portátil conectado a Internet por tecnología wifi y colocado sobre las piernas "disminuye significativamente la motilidad espermática progresiva y aumenta la fragmentación del ADN espermático". En otras palabras, es un atentado contra la calidad del esperma.

"Se trata del primer estudio realizado con el objetivo de evaluar el impacto directo del uso del portátil en los espermatozoides humanos. Sus autores -un equipo liderado por el investigador Conrado Avendaño del centro Nascentis de medicina reproductiva de Córdoba (Argentina)- creen que el hábito de ponerse el ordenador sobre las piernas (y cerca de los testículos) puede disminuir la fertilidad masculina.

Las pruebas se realizaron sobre muestras de semen de 29 donantes sanos de entre 26 y 49 años, y mostraron que los espermatozoides de los hombres sometidos al contacto con un ordenador portátil conectado a una red wifi durante cuatro horas fueron menos capaces de nadar y sufrieron cambios irreversibles en su código genético.

Los expertos encontraron que el 25% de los espermatozoides de los hombres que habían usado un portátil con wifi había dejado de moverse, y que el 9% había sufrido daños en su ADN. En cambio, solo el 14% de las muestras de semen de los hombres que se mantuvieron alejados de la conexión wifi había perdido movilidad, y únicamente el 3% había sufrido daños en el ADN.

Los expertos sugirieren que la radiación electromagnética emitida por las comunicaciones inalámbricas puede ser la causa de la pereza de los espermatozoides".

Menos mal que yo, además de tener ya “todas las tareas” hechas, sólo utilizo el portátil-wifi (es decir, La Murga Móvil), cuando ando fuera de casa… De todos modos sigo diciendo que: ¡A buenas horas llegas, mangas verdes…!

Un abrazo, pero con el wifi apagado.escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao