Granada 16 de Julio de 2011
CARTA A MANUEL ESPADAFOR ABIERTA PARA LA MURGA

Romantica   Romantica

VISIÓN ROMÁNTICA

¡Ojalá tarden mil años en construirte tu paseo turístico, Manolo...!

Esto, dicho así, suena un poco a descortesía y un mucho a malafondinga granadina para contigo. Pero no es la intención. Trataré de explicarme:

En primer lugar, la sola visión de tus fotos me ha tenido embelesado toda la mañana. Es más, me han hecho soñar con la Granada que se encontraron Gustavo Doré, David Roberts y toda la pléyade de pintores románticos que "descubrieron" para el mundo la ruina de nuestra ciudad.

Imagino a una Granada decadente, llena de rincones evocadores de un pasado glorioso e irremisiblemente perdido... Y tú quieres un paseo turístico que  atraiga a mucha gente que deambule por un cuidado jardín... hasta acabar con él.

Claro que, siempre tendríamos el consuelo y la esperanza de que al limpiar los cimientos de las murallas, apareciera por fin "nuestro" teatro romano. ¡Sólo entonces habría valido la pena perder (y esta vez para siempre), el paisaje melancólico que nos muestran tus cuadros -que no fotos- y que nos regalas hoy.

Consejo.- He ampliado las fotos a más de mi resolución de pantalla -que es bastante hermosa- y visualizo estas fotos moviéndolas con las barras de desplazamiento. ¡Como en un cine, tío...! ¡Lo que te hacen evocar: Así, en ese estado de ruina y abandono fatalista, imagino conocieron la Alhambra y la Granada misma, los viajeros románticos...!

Abrazos para todos.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao