Granada 17 de Junio de 2011

Izado   Izado

Izado   Izado

LLEGÓ LA AERODINA VELETA

Muy madrugadores, llegaron la potente grúa con su su preciosa carga y el equipo técnico de la Base Aérea, después de habernos hecho esperar  todo el día de ayer en vano. Si se piensa en la pila de detalles que faltaban por rematar en la glorieta y que algunos equipos estuvieron trabajando hasta las 2,00 de la madrugada, los perdonamos.

Ya algunos de vosotros sabía que lo que subiría al plinto era un Sikorsky S-76, helicóptero precioso, moderno y...flamante. Ya contaremos en otra ocasión de esta singularidad. Nada, pues, de viejas y astilladas glorias. ¿Que yo hubiera preferido otro modelo? -¡Pues sí, pero vaya...! (No quiero insistir más en que recordéis lo de la vieja y el gato).

El montaje, simple en teoría, les ha llevado todo el medio día y con un sol de justicia. Todo se reducía a montarle las grandes y flexibles aspas, luego el rotor de cola y replegarle el tren de aterrizaje:  Al final, quedó gallardo majestuoso en su mástil y ¡de verdad es veleta aerodina...! Pues en lo que va de tarde, él solito se ha aproado al viento dos veces, pues es muy sensible al viento cruzado...

Un abrazo.

escudo

firma

Izado   Izado


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao