La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 17 de Junio de 2014

imagen

GANA "WHATSAPP"

reconozcámoslo: Gana Wasap y por goleada. Resulta que ya no es guay cruzarse e-mail´s. ¡Que es una pesadez el abrirlos, el sentarse y... no te digo el contestarlos...!

Resulta que me llama un pariente, apasionado de La Murga, y con singular desparpajo va el tío y me dice que no le mande más correos, que le atasco el ordenata. "No tengo tiempo de ni de abrirlo..."

Ya son varios lectores con la misma tessitura: "¡...donde vah a compará la comodidad y rapideh der guasap: En el coche, en el bar, en el retrete...!

- Que si, hijo mío, que sí. ¡Tomo nota: que no más correos...!

-oOo-

Hace unos cuantos años os escribía excelencias sobre el correo electrónico:

"Bendito sea el correo electrónico, aunque no te escriban o te escriban poco que,  por lo menos, nos está trayendo como un renacer del arte de la correspondencia.

Renace el arte de la correspondencia, y en buena hora haya venido. Renace el recado de escribir clásico, la gente se compra unos sobres, unas cartas y unas tarjetas preciosas en las papelerías de moda y en las boutís de objetos de escritorio y de cosas de la casa. Renace el gusto por la escritura, eso que decía Cela de la pluma que rasga el papel, bendita música de la creación literaria.

Pero, sobre todo, el arte de la correspondencia renace gracias a los ordenadores. Con un procesador de textos medio buenecito puedes quedar como un señor antiguo, de aquellos que conocieron mis abuelos, que tuviera tres secretarios y cinco taquimecanógrafas a sus órdenes. La gente tiene redactadas cartas-tipo en la memoria del ordenador, para todas las situaciones sociales o profesionales posibles..."

-oOo-

"Gente que no coge papel y pluma para escribir una carta ni aunque se lo mande el médico, teclean un mensaje de correo electrónico en menos que se persigna un cura loco. Mensajes comerciales, cartas de amor y ligoteo, desaforados foros murgueros…, de todo lleva y trae ese cartero universal en que se ha convertido Internet, y que no sufre escoliosis por muy cargada que lleve la saca. Gracias a Internet, una generación formada en el desprecio a las humanidades ha descubierto de golpe el viejo y decimonónico arte de la correspondencia".

-oOo-

No le doy más vueltas: Tiempo de nuevas mudanzas por el horizonte y de otras modas tecnológicas, pero yo creo que más empobrecedoras...

Un abrazo, pues, y sin contraseña. Si alguien más no quiere correos (por razones de espacio), que píe alto y claro.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog