Granada 17 de Marzo de 2012

Hotel Palas

"Nihil novum sub sole"

Así, con este título, podríamos referirnos a la entrada de hoy que trata de la época, construcción y remodelación del, otrora, lujurioso "Hotel Palace Alhambra", mandado construir por el Duque de San Pedro de Galatino.

La verdad es que esta remodelación sólo ha sido una puesta al día; nos amenazan con una segunda, más adelante, para adecuarlo a "un cinco estrellas". También tendrán que acabar los estudios sobre los restos arqueológicos que en sus cimientos se han encontrado...

La Murga lo trae a colación para tu recreo esta semana en ya sabes dónde pues siempre te lo digo y nunca me canso: http://nito-lamurga.blogspot.com.es/

Este comentario, será el primero de una serie que quiero dedicar al prócer granadino Julio Benalúa, Duque de San Pedro de Galatino: Él se lo merece y La Murga lo ha tenido mucho tiempo silenciado. Serán, como siempre, sobre cosas anécdóticas y poco conocidas por la mayoría del personal.

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao