Granada 18 de Febrero de 2012

Epigrama 2

¿Plañirá el bronce de La Vela...?

VUELVE OLÓRIZ

CONFIRMADO por Ideal esta misma mañana. "El lunes día 20 a las 13´00 h. tendrá lugar la recepción de los restos del insigne médico en la Facultad de Medicina de la UGR. En el Aula Magna del centro se celebrará también un acto académico posteriormente".

Como estoy seguro (y no me cabe ninguna duda), que viviremos momentos históricos, os propongo que, cámara en ristre, no dejéis de asistir a estos actos: El personaje se lo merece y la ocasión, también.

¡A ver, esos maravillosos fotógrafos murgueros y simpatizantes de La Murga, si me sorprenden con fotos que serán históricas para los Anales de la Ciudad, dentro de muchos años...! Tratemos de hacerle como un acto de desagravio por el fallo que, en su día, cometió la Facultad de Medicina, pues conviene saber que en 1880, uno de los más grandes científicos españoles fue suspendido, junto a Ramón y Cajal, en las oposiciones a cátedra de nuestra Universidad por no ser aptos. La endogamia y el enchufismo vienen de lejos.

¡Qué vista tenían los del Tribunal...!

PD.- Gracias a todos los que habéis acudido a mi llamada de ayuda: Hasta me habéis sorprendido: Reseñas, recortes de viejos diarios, bibliografías... Un material inacabable, suficiente como para hacer una tesis doctoral. Como comprenderéis, no tengo tiempo de elaborarlo todo si quiero publicar algo en el Blog esta misma semana -pues me quiero adelantar al evento-

De modo que espigueando de aquí y de allá procuraré hacer algo que remede una semblanza a este prócer de Granada y de España.

Un abrazo.

escudo

firma

 

 


Epigrama 2

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao