Granada 19 de Abril de 2010

En mi puesto

YA EN MI PUESTO

Pues no, no pillé almendros en flor (se ve que entiendo poco de campo ya que éstos florecen dos meses antes), pero nada dijimos de ciruelos, perales y cerezos... ¡ Qué explosión de blancos y de rosados...!

De nuevo en el control, deciros que la semana pasó corta: Mucho sendero por el Alto Palancia, acéquias morunas, azudes, aliviaderos, rebosaderos, saltos y cascadas... ¡Toda una sinfonía del agua, en unos parajes de ensueño! Y para que no faltara humedad, la piadosa lluvia primaveral sobre nuestras cabezas, los más de los días.

Visitamos además la mudéjar Teruel y la histórica y sonada villa de Segorbe (además de otros pueblos menores, como Jérica donde teníamos el hotel).

¿Y los viehos...? -La madre que parió a los viheos. Eran rústicos, casi todos ellos, de Jaén: Cuando imprimen el trote alpargatero en los repechos, son incansables. Antes que yo viera una esparraguera, ellos ya veían el espárrago... y cuando se ponían a comer... ¡Bueno...!

Un fuerte abrazo.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao