Granada 19 de Junio de 2011

Tranquilidad

YA TODO ESTÁ EN CALMA

Después del trajín, ruidos y sobresaltos, a las ocho de la tarde ha sido inaugurada La Glorieta de la Aviación Española.

Autoridades Civiles y  Militares y algo de público se congregaron para descubrir la placa conmemorativa. Luego, cada mochuelo a su olivo, que estamos en crisis.

Ya todo está en calma. La glorieta luce hermosa con los primeros focos y reflejos semafóricos. Esperamos que la noche trascurra tranquila y que la follasca de vitriolo no la alcance, tanto si gana el Graná como si pierde (lo que sería peor...)

Nuestro mobiliario urbano se ha incrementado con esta nueva obra y podemos presumir por ello: Cuanto menos, es peculiar. No conozco si, en otras provincias, existe algo semejante.

Lleva dos noches colgada esta veleta aerodina y ya se nota que es "animal de costumbres" pues amanece mostrándome su mejor perfil, para luego, a la caida de la noche, mirarme casi de frente...

Un abrazo.

escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao