La Murga de Nito

   Novena Época 2013-2014

Granada 20 de Noviembre de 2013

imagen


imagen

ANTES Y DESPUÉS, CALLE REYES CATÓLICOS

ANTES.-

Calle Reyes Católicos. A la moda". Así llama el autor de este negativo estereoscópico sobre vidrio, José Martínez Rioboó.

El embovedado del rio Darro a su paso por el centro de la ciudad fue una de las primeras intervenciones higiénicas del reformismo liberal en Granada, que permitió la creación de una nueva y moderna calle comercial, la calle Reyes Católicos. En la foto se recoge el bullicio de la misma y a un grupo de bellas señoritas que muestran la "última moda" en ropa y complementos. Detrás de las niñas, y derrochando "glamour", pasea un elegante landó (landau), coche de ciudad de gran lujo, todo brillante y acharolado, tirado por dos soberbios y bien cuidadas caballos, que nos indican el alto nivel de vida de su dueño.

DESPUÉS.-

Ya no está la confitería Alpes. Como tampoco está la Miss Rossi que aparece en la foto de color (pero esto es culpa de estos tiempos de mudanza y crisis que nos ha tocado vivir).

¡Cuántos cambios en nuestra milenaria ciudad...! Granada traspasó ya las puertas del siglo XXI. Deseémosle suerte: Le va a hacer falta. Y a nosotros y a los que vengan mañana, también. Porque el mundo pasa ahora por una honda crisis en su evolución, mucho más honda en las ideas y en los sentimientos que en esas cosas, en apariencia terribles, de la economía y sus secuelas materiales. Y esa honda crisis qué duda cabe que va a coger por medio a nuestros hijos, a nuestros nietos... ¡Y a la Granada de ellos también!

Un abrazo.

escudo

firma

 

 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

 

perro blog