Granada 20 de Octubre de 2011

fuentenueva    fuentenueva

FUENTE NUEVA

Podríamos llamar, sin rigor alguno, a esta semana como de las fuentes de Granada.

Parece como si nos hubiésemos puesto de acuerdo en sacar el tema en comandita: Yo saco a la luz mi fuente de los Gigantones y sus ajetreos históricos; Antonio Montufo nos recrea y pasea esta mañana radiante de otoño por las principales fuentes capitalinas; y la guinda del pastel la pone Manuel Espadafor con la presentación de su libro sobre las fuentes, no sólo capitalinas sino periféricas y extraradio.

OTROSÍ.- En la preparación de mi cita murguera, y huroneando en Google, como siempre, me topé con un video del que saqué (con nó pocos apuros técnicos), la presente foto: Me quedé de piedra de Sierra Elvira, pues me sorprendió su existencia y su localización (se explica el topónimo del término "Fuente Nueva", -que así se llama-  y nos ilustra además con que en ella se tiraban a los toreros malos que visitaban nuestro coso taurino...)

A toro pasado (válgame el hilo), me entero que esta misma fuente es la que aparece hoy en el Realejo (aunque creo está restaurada).

Todo esto -y que no es poco- se puede aprender en un par de mañanas, si sabes rodearte de gente interesante. De modo que yo... ¡A cargar batería, hermano!

Un abrazo.

escudo

firma


 

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao