Granada 21 de Agosto de 2013

imagen

NOS MATARON EL CABALLO

Así, como suena: Nos mataron el caballo..! ¡Sencillamente demoledor...!

No se si es una broma o un error de imprenta: Un individuo ha realizado el Camino de Santiago en bicicleta en... ¡Veinticinco horas...!

Después de lo visto, prometo por mis deudos no volver a presumir más de nuestros cicloturísticos peregrinajes a Santiago.

¿A quién interesaría esta misma proeza realizada en diez días con furibundo despellejamiento cular incluido...?

-oOo-

18 de agosto de 2013. 14:11h Efe. Santiago de Compostela.

Mikel Azparren consiguió ayer un hito al alcance de muy pocos deportistas. El guipuzcoano completó 755 kilómetros del Camino de Santiago partiendo desde Orreaga en menos de 25 horas, batiendo el récord de ese recorrido por dos horas y media que tenía Julián Sanz

"El deportista vasco Mikel Azparren ha recorrido en 25 horas el camino de Santiago desde Roncesvalles, donde ayer emprendió la ruta en su bicicleta a las 12.00 horas, y ha llegado a la compostelana plaza del Obradoiro sobre las 13.00 de este mediodía.

Agotado y rodeado de una nube de turistas y curiosos que han presenciado su culminación del camino, el deportistas ha comentado que la idea le surgió hace unos meses, por lo que ha estado entrenando hasta ayer mismo.

"Lo he pasado muy mal", ha dicho Azparren a la prensa, sudando y todavía subido a la bicicleta frente a la catedral compostelana, ya que las doce primeras horas no ha parado de pedalear.

La primera vez que bajó de la bicicleta, desde Roncesvalles, fue a 20 kilómetros antes de la ciudad de León y hasta entonces llevaba una media de 25,3 kilómetros a la hora.

No obstante, de Logroño a Burgos le entró el viento de cara y le costaba mucho. Además, en la Cruz de Hierro sufrió un desvanecimiento y se tiró al suelo y estuvo parado unos 35 minutos, puesto que no había digerido bien la comida y quedó "vacío de fuerzas".

Luego bajó la media y decidió pararse, los amigos le ofrecieron un bocadillo, bizcochos y cola y "poco a poco" fue recuperando el ritmo, aunque los últimos 90 kilómetros han sido "durísimos".

Al final, su cronómetro ha marcado 24,56 horas de recorrido total, con lo que ha superado a Julián Sáinz, un vizcaíno que fue plusmarquista mundial en 2007 y ha hecho el camino en tres ocasiones.

Su mejor marca fue en 2008 en 27,30 horas. "Y quitar dos horas y media a esto.....", ha dicho Mikel, que ha considerado "una gozada" la sensación de entrar en la plaza del Obradoiro.

"Enamorado" del ciclismo, Mikel Azparren ha recordado que el pasado año estuvo en Galicia, como director deportivo del Caja Rural, y ha recordado que también ha hecho el camino de Santiago en otra ocasión, pero en un tándem y con un carro.

Ahora tiene pensado descansar y disfrutar de su familia, pero todavía tiene "una cosa en la cabeza", otro reto que no quiso desvelar".

Y ahora, mozo, ¿qué es lo siguiente que vas a hacer?: ¿La "Baiona-Luchon"  tal vez...? (Cagao te veas y el agua lejos... que eres un peligro público, tío. Tú y tu máquina, que más que bici, debías llevar un torpedo).

Ahora, una cosa te digo, listillo: ¿A que no te han dado la "Peregrina"...? -Natural: Con esas prisas ni te parabas a sellar la credencial por los hitos del Camino. 

Un abrazo, siempre cuesta abajo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog