Granada 21 de Octubre de 2011

correos   correos

ANTES Y DESPUÉS

Cuán presto se va el placer,
cómo, después de recordado,
da dolor; cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor.

Esto, decía y opinaba el gran Jorge Manrique, pero... ¿Estamos seguros de que cualquier tiempo pasado fue mejor...?

-Yo, viendo la serie de fotos que hoy os presento, tengo mis dudas. Aparentemente el poeta no tenía razón. -Según en qué y según le vaya a uno la vida, maestro. Resumiendo diremos que, concretamente en Granada, en cuanto a la conservación de nuestro patrimonio, no siempre fue así, aparte fechorías cometidas por chorlitos dirigentes actuales.

En esta primera foto que hoy os muestro, se ve que antes había espacio por todas partes y ninguna contaminación, pero mucha casa vieja. Una recien construida calle Ganivet, rescatada de una "Manigua" putrefacta, comtempla los cimientos del edificio de Correos. Ahora, el mismo paisaje urbano limpio y ordenado. ¿Entonces...? Tú mismo, compañero.

Un abrazo.