Granada 21 de Febrero de 2012

Epigrama 2

ANTES Y DESPUES

Imposible pretender el mismo enfoque de hace 200 años, que son los que separan ambas fotos del mismo entorno, tantas veces soñado... ¡Pero ahí está la Cruz: Tiesa y remozada después de tantos avatares como lleva en las uniones de sus silentes piedras, de tanta afrenta, de tanto descuido...!

Siempre figuró esta cruz como una de las más bellas de Granada, enclavada en un paisaje enormemente sugestivo por su serena melancolía. Esta cruz se alza desde el S. XVI, dominando el Albayzín, la Alhambra, Sierra Nevada y buena parte de la Vega: Todo un vasto paisaje de singular belleza. Es una cruz bifaz por presentar dos caras: Un Cristo por un lado y una Virgen por el otro.

Por ello, contempla despacio, amigo murguero, esta preciosa fotografía en blanco y negro de la Cruz de Rauda, que aparece solitaria, poética y misteriosa, emergiendo venerable en el claro horizonte del Albayzín.

Con este paraje, entre matorrales y chumberas, (comtemplando viejas estampas),soñaba desde mi lejana ausencia de Granada, hasta que tuve la ocasión de conocerlo a través de Ofecum: Y ahí sigue, pero sin continuidad posible. Encajonada entre humildes casitas, sin espacio casi para respirar. Un antiestético cable eléctrico cruza el espacio azul para dar luz a dos solitarios farolillos forjados en hierro adosados al monumento.

Imposible pretender lo mismo: ¡Ca..!. Imposible la marcha atrás en el tiempo...

Un abrazo.

escudo

firma


 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao