Granada 21 de Julio de 2011

filomatis   Marte

YA LLEGA EL ÚLTIMO ATLANTIS

Cuando las ruedas del Atlantis toquen tierra en Cabo Cañaveral, concluirán tres décadas del programa espacial de vuelo de la NASA, pero la misión STS-135 también marcará el final de las operaciones de apoyo de los transbordadores a la Estación Espacial Internacional.

Así las cosas, el Atlantis está listo para volver a la Tierra, donde se le espera con los brazos abiertos para celebrar el éxito de su misión, pero con la tristeza de saber que éste ha sido su último viaje y la misión final de los transbordadores.

Después de 13 días de misión para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI), está previsto que el Atlantis vuelva con sus cuatro tripulantes a bordo al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), a las 5.58 de la madrugada del jueves, (09.58 GMT).

La EEI continuará operando hasta el año 2020, pero serán las naves rusas Soyuz las que abastezcan al complejo orbital hasta que Estados Unidos tenga una nave de reemplazo, cuyo desarrollo ha confiado la NASA al sector privado.

He aquí otra etapa de nuestras vidas que hemos visto nacer y acabar con éxito. Me gustaría vivir el siguiente reto espacial: ¿La Luna de los chinos…? ¿El viaje sin retorno a Marte …? ¡Al tío de La Murga le encantaría relatarlos, ya que no lo dejarán ir subio en to lo alto, mire usted que poyas…! 

Un abrazo, de altura, deescudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao