Granada 19 de Julio de 2013

imagen

El mismo modelo de tren que recorría los jardines de Versalles

EL REGRESO DEL AVECREM

Ya está, ya lo tenemos aquí, anunciado para septiembre: El tren de la Alhambra será una realidad, aunque pienso que no será una solución definitiva.

Además no es una idea original y ya fue probada esta fórmula en Granada hace unos veinte años, ¿recuerdan?

Extraigo de la prensa local:

"El mismo modelo de tren que recorría los jardines de Versalles fue el que se implantó en Granada.

En una visita a Versalles se topó con un tren neumático que permitía ver los enormes jardines del palacio francés sin tener que andar kilómetros y kilómetros. Mateo Revilla dejó de pensar como turista para volver a su papel de director del Patronato de la Alhambra y creyó que aquel medio de transporte podía servir para unir la colina roja con la capital que se extiende a sus pies. Fue a mediados de los 90, con Jesús Quero (PSOE) como alcalde de la ciudad. Revilla lo planteó al Ayuntamiento y en poco tiempo decidieron ponerlo en marcha.

«Se usó el mismo modelo de tren que había en Versalles, exactamente igual», recuerda Jesús García, que era teniente alcalde de Tráfico en 1995, cuando comenzó a funcionar el tren, que pronto sería conocido en la ciudad como el 'avecrem'. Se trataba de un tren neumático, que salía de Plaza Nueva cada media hora y subía por una Cuesta de Gomérez recién cerrada al tráfico de coches particulares..."

Nada nuevo bajo el sol.-

¿Por qué se ha tardado tanto en busca una solución?: -Encontrar un microbús híbrido, -con un motor de gasoil y otro eléctrico-, no contaminante y capaz de subir una pendiente con la inclinación de la Cuesta del Chapiz no es fácil. De hecho, hasta hace unos meses, no existía en el mercado ningún vehículo de esas características. Sí lo habrá dentro de unos meses, cuando la empresa Mercedes ponga en el mercado su prototipo Euro VI, un modelo que, parece, estará hecho a medida del Albaicín. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Granada ha tenido que pensar en fórmulas momentáneas que permitan restablecer el transporte público en la zona, después de anunciar que buscaría un vehículo híbrido que hiciera el mismo recorrido circular de la extinta línea 31, antes de llevar a cabo la peatonalización de la Carrera del Darro.

Un abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao

 

perro blog