Granada 21 de Octubre de 2011

aereo   aereo

aereo

EFEMÉRIDES AÉREA

Se cumplen en estos días (15 de Octubre de 1921), los noventa años de la creación y primer vuelo de la compañía de transporte aéreo y postal española CETA. La Prensa, ajena a todo lo que no sea política, crisis y violencia, nada nos dice...

Tiene que ser nuestra querida amiga y vecina de Blog, Fina, quien nos lo recuerde. Así, en un comentario que le hago a su artículo en su blog "Mi rincón fotogáfico": http://palomaresabia.blogspot.com/ le digo:

"Una vez más tienes que apuntarte un punto, pero de los gordos, y una vez más me sorprendes con tus conocimientos sobre el tema aeronáutico.

Felicidades, pues, por la oportunidad y el acierto de tu artículo.

No es frecuente que alguien glose a esta heroica aviación nuestra, tan olvidada y tan desconocida por nuestros propios historiadores y que los españoles desconozcan y olviden su sacrificio.

Baste decir que en sus dos primeros años operativos (aquellos vuelos de Sevilla-Larache, de dos horas de duración para salvar unos 250 km. a 250 pesetas/billete, con tres pasajeros a bordo –tan locos y sublimes como los propios pilotos- y sobre todo, con la saca postal a cuestas), de cada diez vuelos, uno se perdía en el mar y dos tomaban tierra forzosa en descampado africano.

CETA, como sabes, acabó integrada en 1929 en la CLASSA, que a su vez (en la República) acabó en LAPE, para al final, alumbrar a IBERIA. ¡Ahí es nada, la singladura…!

Un abrazo.

escudo

firma


 

 

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao