Granada 22 de Agosto de 2011

moliceiro moliceiro

 

 

 

 

 

EL MOLICEIRO

Me resulta placentero ver  embarcados a los turistas, al borde de la congestión por el implacable sol, en los sobrecargados moliceiros, embarcaciones de fondo plano de la Ría de Aveiro, conducidas por los timoneiros. Son muy llamativas estas barcas por sus arremangadas proas, formas ligeras y sus pinturas de diferentes colores vivos; con decoraciones que en ocasiones tienen toques humorísticos, picantes e ingeniosos, que dejan entrever el carácter de la ciudad y sus gentes.

El paseo no es gran cosa: Excursiones de quince minutos por entre los canales navegables de la Albufeira, y ya tienes al turista de interior, apipao de vino y marisco, creyéndose gondoliero en Venecia...

Años atrás la tarea de estas sufridas barcas, no era ni tan risueña ni tan lucrativa. Recogían algas de la laguna, que luego -ya secas y podridas- utilizaban como abono. Otras acarreaban sal de los cincundantes ingenios salineros. Eran, como digo, otros tiempos no tan bonancibles.

Un abrazo.escudo

firma


La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao