Granada 23 de Abril de 2013

imagen

imagen

EL PUENTE VERDE

ANTES.-

Esta es una de las imágenes más antiguas que se conservan del Salón, La Bomba y el puente Verde. A mediados del siglo XIX el lugar tenía este aspecto boscoso y rural. Ambas fotografías están tomadas a la altura del kiosko de las Titas, junto al colegio de las Brujas. Este puente verde o "de los franceses" que, en sus orígenes, era de madera (pintado de verde) y que tras algunos avatares, en su lucha con el río, fue reconstruido por las huestes napoleónicas a expensas de las piedras de la torre de la Iglesia de San Jerónimo, derribada al efecto. Observar el paseo ribereño que hoy es el paseo de los Basilios.

DESPUÉS.-

tosigados cada vez más por el humo, el cemento, el tráfico, el estruendo y la velocidad, los granadinos de hoy difícilmente podemos imaginar que, hasta hace relativamente poco, se podía disfrutar con paisajes tan bellos y serenos a las puertas de la ciudad y que asombraron al mundo.

En los años 60-70, aún tan cercanos, esta imagen quedó desvirtuada para siempre, con pérdida irreparable para el patrimonio paisajístico de nuestra ciudad.

Sin embargo, y en aras a la seguridad, limpieza y ordenamiento del cauce del río -que muchos sustos diera a los granadinos- el aspecto que hoy nos muestra el paisaje, continua siendo bello, ordenado y seguro, como corresponde a una ciudad moderna.

Un puenteado abrazo.

escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

viejo

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao