Granada 23 de Agosto de 2012

antesYdespues21
antesYdespues21a

ANTES Y DESPUES 21

Antes, estas venerables barcas de jábega, ganaban para sus propietarios su honrado jornal, extrayendo un magro beneficio cada día más escaso. Prácticamente todo el litoral hispano (y el nuestro en particular) se dedicaba a este arte de pesca menor.

Con el tiempo, conforme avanzaban las leyes protectoras a la par que se esquilmaban especies, el destino de estas barcas fue languidecer al sol varadas en las playas.La madera, y los carpinteros de ribera, eran caros y desaparecieron; el poliéster los sustituyó.

Ahora, los herederos de aquellas barcas, las más pequeñas y mejor conservadas, les han dado una nueva misión: Cargadas de grava y piedras sus sentinas y enrasadas hasta las bordas con arena, casi convertidas en brulotes, sus rescoldos preparan espetos de sardinas y pulpos junto a chiringuitos y chambaos playeros. El veraneante y por ende el dinero manda.

No me gusta nada el nuevo destino encomendado a estas nobles herramientas, pero supongo que lucen más bonitas que una barbacoa clásica, sobre todo si se les rodea de geranios, hamacas y cerveza. Definitivamente: No me gusta nada este destino para aquellas nobles yuntas de mar. Preferiría que sus dueños las hubiesen hundido o cuanto menos, que las hubieran convertido en leños para la chimenea.

Un chamuscado abrazo.escudo

firma


 

  Deja tu comentario

*

*


*

cod

*


* Obligatorio

Política de Privacidad

El E-Mail es un campo oculto y solo se indica para dar respuesta al interesado caso de que la solicite.

La Murga (Historia)

viejo cojo


¡He colegas!........
¡Esperadme........!


LOS RECLAMOS DEL COJO PICÓN

¡Eh colegas, oidme!
Ao divino Consistorio
da Trinidad suprema,
Pai, Fillo e Espírito Santo,
tres persoas e unha esencia,
pídolle humilde e postrado
déame graza con que poida
pedirvos con donaire a miño óvolo.
¡Non vos escapéis, non huyais!
Pagade ao Peregrino Saltarín
o diezmo que lle é debido:
Mándavolo e pídevolo
o Santo Patrón o seu valedor.
Se asi o facedes teredes boa viaxe,
se nó, as meigas comeranvos os sesos
e vostro negro corazón.

O Coxo Picón



Ultima hora Murguera
acordeon
EL GATO EN LA TALEGA
Y esto es lo que pasó

TENEMOS GOBIERNO

reinas

30/10/2016

Por fin, después de diez meses interminables de odiosa prensa y televisión, por fin tenemos gobierno, otra cosa es que este gobierno gobierne según fuese de desear, los partidos políticos españoles no están por la labor y a decir verdad, todo lo que no sea tener mayoría no es válido para esta cámara, esperemos equivocarnos y por lo menos nos dure dos años.

El Grajo Tachao